La Eternidad Está Compuesta de Ahora: Tu Futuro Depende de Tus Elecciones Hoy

La poeta Emily Dickinson escribió: “La eternidad está compuesta de Ahora.”

9/7/20242 min read

a little girl that is standing on a sidewalk
a little girl that is standing on a sidewalk

Vivimos en un ciclo constante donde el mañana llega, pero siempre nos encontramos en el hoy. Mañana siempre se convierte en un día más allá, una y otra vez.

Este paradigma temporal lleva a una tendencia conocida como “sesgo presente”. Investigaciones de la Universidad de Harvard muestran que es común elegir recompensas más pequeñas ahora en lugar de recompensas más grandes en el futuro. Después de todo, siempre es ahora.

Pero el mañana sí llega...

Un estudio en la Universidad de Stanford investigó si imaginarse a uno mismo en la vejez podría contrarrestar esta tendencia. Los estudiantes vieron representaciones en video de ellos mismos como personas mayores. ¿Los resultados? Los participantes fueron más propensos a ahorrar dinero para la jubilación. Ver sus rostros envejecidos hizo que el futuro imaginado se volviera real.

Tus pequeñas inversiones son los hábitos que eliges hoy. Al igual que ahorrar un poco de dinero cada mes se acumula con el tiempo en una gran inversión, estos pequeños cambios tendrán un impacto exponencial en tu futuro.

Es hora de visualizar a tu yo futuro, no solo como una invención de tu imaginación. Son los mismos ojos a través de los cuales mirarás. Las mismas manos tocarán, sentirán y experimentarán. Cada hábito que arraigues ahora vota por la persona en la que quieres convertirte.

Imagina estar de pie en un balcón con vista a un hermoso paisaje. El sol brilla intensamente, arrojando un cálido resplandor sobre todo lo que toca. Mientras miras, ves a tu yo futuro a lo lejos, disfrutando de los frutos abundantes de tu trabajo actual.

¿Qué ves?

¿Quién eres en tu vida personal y profesional?

¿Qué tipo de ejercicio haces? ¿Qué tipo de comida consumes?

¿Cómo te sientes en tu cuerpo?

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Imagina a tu yo futuro mirándote con una sonrisa y agradeciéndote por las buenas elecciones que has hecho en el presente. Entra desde ese balcón. Respira profundamente y lleva contigo la alegría del logro.

Un avión que despega de Los Ángeles, California, solo cambia su rumbo unos pocos grados para volar a África o Europa. Mira hacia tu futuro, luego comienza pequeño, exactamente donde estás. Con un pequeño cambio en tu dirección, tienes el poder de cambiar tu destino futuro.

¿Dónde elegirás ir?